cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
La Pequeña «gran» Impedimenta

Uno de nuestros recientes descubrimientos en literatura infantil ha sido, sin duda, la Pequeña Impedimenta.

La Pequeña Impedimenta es una colección de literatura infantil,dentro de la editorial Impedimenta. La colección la forman libros que valoran por igual tanto lo estético como lo educativo, y que pueden ser leídos con los padres, pero también que les gusten a los más pequeños si quieren leerlos ellos solos.

La colección la forman de momento los siguientes títulos: El pequeño jardinero, de Emily Hughes; Tipos duros, de Keith Negley; y El viaje, de Francesca Sanna.

El Pequeño jardinero, es una pequeña aventura pero llena de grandes sentimientos. De la mano de la autora de Salvaje, Emily Hughes, nos presenta a un pequeño muchacho que se siente incapaz de cuidar su jardín, hasta que se decide a pedir ayuda. Una exquisita fábula sobre el entusiasmo, la fuerza del amor y la perseverancia.

Por su parte, Tipos duros, de Keith Negley, nos habla del más grande de todos nuestros superpoderes, mostrando los sentimientos más escondidos de los tipos más duros como los luchadores o los astronautas.

Y por último, pero no por ello menos importante, El Viaje, de Francesca Sanna, un bello álbum en el que se narra el viaje que tiene que emprender una familia para huir de la guerra y encontrar un nuevo hogar. El guía de esta aventura será un pequeño el cual trata de volver a buscar los colores en un futuro mejor, saliendo de la oscuridad que lo rodea.

Scroll Up