cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Una joyita (literaria) sin la que no podrás vivir

De vez en cuando, te encuentras con libros como este "Diccionario de Literatura para Esnobs". Su edición cuidada e irresistible, la convierten en una joya literaria para lucir en tu biblioteca. Su prosa incisiva y su humor ácido, en la novela que no querrás terminar de leer nunca.

Letra a letra, de la A a la Z (como comunmente vienen siendo los diccionarios), Fabrice Gaignault, creador de este delicioso libro, va repasando uno a uno los nombres de, los que a su juicio, son los imprescindibles para cualquier snob literario.
Me encanta… la agilidad y el punto de vista cómico desde el que está escrita cada reseña de cada artista o movimiento. El autor convierte de esta manera la lectura en un pasatiempo divertido que te engancha con su lectura haciendo que quieras seguir avanzando para formar parte de ese ‘selecto’ club literario de snobs y sobre todo, para seguir sonriendo con cada frase.
Autores poco conocidos por el público generalista, historias fascinantes. Porque suelen ir ligados estos dos conceptos cuando se habla de literatura para snobs. Así nos encontramos con artistas que han asesinado, otros que eran aficionados a la bebida y las drogas, suicidas y otros psicópatas.
Te encontrarás a… personajes tan variopintos como Andy Warhol, Kafka, Kerouak, Sartre, Picasso,Sylvia Platz o Marguerite Duras. Y moviemientos y conceptos como el ‘cuello vuelto’ o el círculo de Bloomsbury.
Las ilustraciones un plus irresistible

Las deliciosas ilustraciones de Sara Morante son la compañía perfecta a las palabras de Fabrice Gaignault. Elaboradas todas en blanco, rojo y negro, aportan un toque de distinción y un plus que hacen que te enamores de este libro.
¿Quieres saber más sobre el autor

Fabrice Gaignault es escritor y periodista. Trabaja como redactor jefe de cultura de la revista Marie-Claire en París. Anterior a este diccionario, publicó en 2006 un tratado sobre las Musas de los años 60. Su tono ácido y la crítica velada de lo que nos cuenta en el libro son, a mí parecer, algunos de sus puntos fuertes.
Más información

Diccionario de Literatura para Snobs está editado por Impedimenta, bajo el sello de su nueva colección La Biblioteca del Pájaro Dodo y su precio es de 25,95 euros.

Scroll Up