cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
La novela maestra de la irónica Muriel Spark

La escritora escocesa Muriel Spark (1918-2006) fue conocida por sus irónicas y sucintas narraciones, entre las que destaca esta Las señoritas de escasos medios, publicada en España con su habitual gusto y pericia por la editorial Impedimenta.

Aunque escrita en 1963, la novela nos lleva a los años 40, tras el término de la segunda guerra mundial. La historia está ambientada en las ruinas de Londres durante la difícil primavera y el verano desolador de 1945.
Las señoritas de escasos medios trata del mundo placenteramente despreocupado de unas chicas que viven en un club residencial para mujeres solteras, y que van atravesando varios estados de ligue. Así las describe la autora: “Pocas personas son más ingenuas, más deliciosas, más conmovedoramente adorables, y, también, más salvajes, que las muchachas de escasos medios”.
En un contexto cerrado, que proporciona el cristal a través del cual contemplar el panorama histórico de un Londres austero que resurge de sus cenizas, seductora y con una particular comicidad, “Las señoritas de escasos medios” es una divertida novela de costumbres y un despiadado análisis de afectos y filiaciones.

Scroll Up