cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Novedad: «Los solteros», de Muriel Spark

La línea que la editorial Impedimenta está siguiendo a la hora de publicar sus clásicos del siglo XX, se amplía aun más con la aparición de esta novela de Muriel Spark. La decadencia de la sociedad británica es relatada aquí con una innovación y un talento difícilmente superables. Si Evelyn Waugh decía que era el libro que cualquier novelista querría escribir, yo estoy en posición de añadir que se trata de la novela que todo lector desearía leer.

Muriel Spark, nombre literario de Muriel Sarah Camberg, produjo durante su larga vida una de las producciones literarias con más talento de la vieja Inglaterra. Aunque su vida puede plasmarse en otra gran novela, no en vano se casó muy joven e incluso trabajó realizando labores de contraespionaje en la II Guerra Mundial, el mundo la recordará por sus geniales novelas. Es autora por ejemplo de los siguientes libros: “Memento mori”, “La puerta de Mandelbaum”, “Los que consuelan”, “La plenitud de la señorita Brodie”, “Las señoritas de escasos medios”, “La imagen pública”, “El invernadero junto al río”, “Merodeando con aviesa intención” o “Muy lejos de Kensington”.

En esta historia conoceremos a un heterogéneo grupo de variopintos personajes. Un abogado, un falso párroco, un detective, un irlandés enamoradizo que evita de forma exagerada el contacto con el sexo opuesto… Se trata de un grupo de solteros londinenses que amenizan sus tarde charlando en bares o haciendo compras de los más diversos enseres. Su apacible ( y aburrida para el lector) existencia se ve sacudida con la llegada de un misterioso personaje: el médium Patrick Seton. Utilizando sus artes hará que estos pobres solteros den un poco de emoción a sus anodinas vidas viéndose forzados a realizar diferentes actividades donde predominan el robo, el chantaje y sobretodo sesiones de espiritismo.

Como siempre que hablamos de Impedimenta nos encontramos con una novela exquisita, inteligente y tremendamente adictiva. Una absoluta maravilla. Traducción de Juan Sebastián Cárdenas.

Scroll Up