cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
«La señorita Mapp»

El británico E. F. Benson se aparta de las historias de fantasmas para entrar, ya en los años veinte, en la comedia social con la serie de «Mapp y Lucía», un conjunto de seis novelas y trece cuentos de los cuales forma parte el libro que nos ocupa.

«La señorita Mapp», es una novela donde a pesar de que nos suceda nada memorable, uno se ve envuelto en el intrigante mundo de los corrillos y los rumores, los embustes, las manipulaciones, las competiciones y los esnobismos. Y su lectura resulta atractiva y divertida. Mucho.
Del selecto grupo de burgueses que habitan el costero —y ficticio— pueblo de Tilling, destaca la maléfica Elisabeth Mapp, cuya inocente apariencia y sonrisa sempiterna contradicen su mentalidad retorcida, envidiosa y vengativa. Ella utiliza todos los medios —éticos o no– a su alcance para desvelar antes que nadie los secretos de todo cuanto acontece y así usar esa información a conveniencia. Aunque, a veces, hasta el plan más premeditado puede desbaratarse.
El relato de «La vizcondesa del Music Hall», con la misma Mapp como protagonista, acompaña a esta novela que nos descubre, de forma distendida y amena, la falsedad que se oculta tras las buenas maneras.

Por Olga Besolí

Scroll Up