cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
‘Animalium’, un museo natural en tu biblioteca

Animalium es, sin duda, uno de los libros más bonitos que he visto en los últimos tiempos.

A mí, que me encantan los museos de historia natural, que aprovecho cada viaje a otras ciudades para visitar sus museos, este libro me fascina, qué queréis que os diga. Lo publica Impedimenta y cuesta 25 euros.

Animalium‘ es un álbum ilustrado. Es un museo natural. Es un viaje a la naturaleza más hermosa, un acercamiento a la historia de la vida animal. Todo tipo de animales pueblan sus páginas, con ilustraciones que nos hacen soñar con un mundo mucho más hermoso. Si en la vida real no te atreverías a acercarte a un tigre aquí te darán ganas de montarte un zoológico en la cocina, os lo aseguro.

Las artífices de esta maravilla son las ilustradoras Katie Scott y Jeny Broom, que con una estética preciosista se encargan de traernos hasta el sofá mil y una especies animales. ‘Animalium‘ se ha convertido en todo un fenómeno editorial en aquellos países donde se ha publicado y viéndolo no me cabe la menor duda de que en España sucederá lo mismo. Y es que es muy difícil resistirse a su estética vintage.

Yo me he enamorado nada más verlo, así os lo digo. Es de esos libros perfectos para pasar la tarde en el sofá, admirándolos, bien acompañada por té y galletas. Os recomiendo que os acerquéis a la librería a verlo en directo, porque merece mucho la pena, pero es que, además, los chicos de Impedimenta han preparado unas postales preciosas con ilustraciones del libro y son totalmente gratuitas. Vamos, que si no te llevas a algún animalito a casa es porque no quieres…

Por Sarah Manzano

Scroll Up