cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Ya en Impedimenta «Kamasutra para domingos lluviosos», de Ximo Abadía

Respetando el propósito erótico, lúdico y didáctico de la obra original, Ximo nos ofrece su propia versión, con ilustraciones minimalistas, y que representa al tiempo un homenaje humorístico e íntimo que nos habla de la relación de pareja.

Kamasutra para domingos lluviosos es el libro perfecto para los apasionados del amor… y del humor. Impedimenta acaba de publicar una novela gráfica de Ximo Abadía: Kamasutra para domingos lluviosos, «una gramática del amor» repleta de sutileza y dobles sentidos. Respetando el propósito erótico, lúdico y didáctico de la obra original, Ximo nos ofrece su propia versión, con ilustraciones minimalistas, y que representa al tiempo un homenaje humorístico e íntimo que nos habla de la relación de pareja.

Ximo Abadía nace en 1983 en Alicante, pero a los dieciocho años se marcha a Madrid. Desde niño se aficiona a dibujar y a leer cómics, sobre todo tebeos francobelgas, de superhéroes y revistas underground como El Víbora.

En 2009 publica su primera novela gráfica, Cartulinas de colores, a la que seguirán en 2011 Clonk (por la que fue nominado autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona y que fue seleccionada entre las mejores novelas gráficas del año por Los Angeles Times) y La bipolaridad del chocolate. En 2012 fue finalista del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac – Sins Entido con La puerta amarilla, que vería la luz en 2014. En 2013 publicó Bacon and Friends con guión de Josep Busquet y el álbum De mayor quiero ser pequeño. Le gusta lo orgánico, la tierra, el desorden, las ceras, las piedras, perderse, su perro, el grafito, las cosas pequeñas, el huerto, ensuciarse y andar descalzo.

Por Alejandro Serrano

Scroll Up