cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Efervescencia eduardiana

«Lucía en Londres es un retrato de la pretenciosa y relamida burguesía rural británica de principios del siglo XX en el «encantador pueblo insignificante» de Riseholme, a cuatro horas en tren de Londres.»

E. F. Benson (1867-1940) es el autor de las seis novelas que forman la saga conocida como Mapp y Lucía, de gran éxito en su tiempo, inspiradora de una famosa serie de la BBC y de la que Impedimenta, con ésta, ha publicado ya cuatro entregas: Reina Lucía, La señorita Mapp, Lucía en Londres y Mapp y Lucía. Todas ellas están inspiradas en la pretenciosa y relamida burguesía rural británica de principios del siglo XX, con unos protagonistas que se repiten y la misma ambientación, el «encantador pueblo insignificante» de Riseholme, a cuatro horas en tren de Londres.

Por encima de todos los habitantes sobresale Lucía, la auténtica reina de Riseholme, pues es quien dirige y controla las actividades. Esta autoridad se pone en entredicho en esta novela, que transcurre entre Londres y Riseholme y que vuelve a tener a Lucía como centro de toda la atención.

Por Adolfo Torrecilla.

Scroll Up