cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Libros con ilustraciones bonitas

«Te entrarán por los ojos».

Está claro que un libro ‘tira’ por su autor, su argumento, el desarrollo de sus personajes, sus técnicas literarias, sus recursos estilísticos o el análisis que hace de un asunto, en el caso de que sea un ensayo. Pero si además le acompañan unas ilustraciones bonitas, ¿no es un ‘plus’ para que la lectura se haga más agradable? Aquí va una selección de obras que sobresalen por las ilustraciones que las acompañan. Te entrarán por los ojos.

«Kamasutra para domingos lluviosos»

Ximo Abadía es una de las nuevas revelaciones del cómic nacional, y quiere sorprendernos con esta delicada y simpática obra, «Kamasutra para domingos lluviosos» (Impedimenta Editorial), con dibujos que mezclan humor y amor. Déjate llevar por estas juguetonas ilustraciones amatorias que recetan el mensaje tradicional del Kamasutra pero dándole un toque minimalista y limpio.

«Arenas movedizas»

Esta novela gráfica editada por Impedimenta echa la vista atrás y se planta en el Berlín de 1989, a punto de caer el Muro y, con ello, a punto de comenzar el final de las dictaduras comunistas europeas. Hasta allí viajará Tom Sandman, un periodista a punto de abandonar su profesión que acaba de volver de Tiananmen. La historia que sigue ha sido ilustrada de manera intensa y vívida por Kitty Kahane, dibujate alemana, que acaba de dar hace poco el paso de la ilustración infantil al cómic.

Begoña Alonso Acero

Scroll Up