cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Especial Día del Libro 2016

Es esta una jornada ideal para dejarse caer por las librerías y rebuscar entre sus estanterías repletas de títulos cautivadores.

Irene Handl es recordada, fundamentalmente, por su larga carrera interpretativa. Durante casi cincuenta años se dedicó a interpretar pequeños papeles secundarios, y llegó a conseguir un gran prestigio como actriz de comedia en Inglaterra. Menos conocida es, sin embargo, su faceta como escritora, pero lo cierto es que publicó dos obras que gozaron de mucho éxito en su día. La primera de ellas es “Los Sioux”, novela inédita en castellano hasta la fecha y publicada, con la gran calidad a la cual nos tienen acostumbrados, por Editorial Impedimenta.

“Los Sioux” describe el modo en el cual Vincent Castleton, un hombre de negocios inglés, pasa a formar parte de la peculiar y acaudalada familia Benoir tras casarse con la bella Marguerite. Cuando llega el momento de conocer al pequeño George, fruto del primer matrimonio de su nueva esposa, Vincent descubrirá que la relación madre-hijo, lastrada por una grave enfermedad padecida por el niño, no es nada convencional.

Libro complejo por el estilo en el cual fue escrito, así como por la abundancia de expresiones y frases en francés que salpican sus páginas, “Los Sioux” ofrece un duro retrato de un grupo de personajes complejos y sumamente extravagantes, tanto en su forma de ser como en la manera en la cual se relacionan. Con momentos de una dureza sorprendente, la primera obra de Irene Handl es un libro tremendamente peculiar que llega a ser difícil de soportar en ocasiones. Y, sin embargo, por extraño que pueda parecer, resulta casi imposible abandonar su lectura. Toda una rareza a descubrir.

Scroll Up