cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
«El ojo castaño de nuestro amor», de Mircea Cărtărescu

El ojo castaño de nuestro amor como sugerencia que puedes encontrar en la Feria del Libro de Madrid.

Este viernes abre sus puertas en el Parque del Retiro de Madrid la Feria del Libro, la reina de las citas literarias españolas, reina o reinona, en su edición número 75 dedicada a Francia y con Cervantes como gran padrino y referencia. Hasta el 12 de junio, las 367 casetas y 479 expositores desplegarán encantos, firmas y sofocos mientras los paseantes dudan con qué libro rendir merecido homenaje al festejo.

Para no errar el tiro, en El Confidencial queremos recomendarles 15 títulos nada obvios, 15 referencias cada una de las cuales serviría por separado para alegrarle el verano. Todas juntas configuran una exquisita biblioteca de actualidad tan bien ritmada como apabullante. Pasen y lean.

Una hermosa isla en el Danubio hundida bajo las aguas por el capricho de un tirano megalómano, una ciudad tan horrible como una prótesis dental y tan hipnótica como un mandala, una evocación de Ovidio, el poeta a cuya muerte se heló el mar… Y café, amor, muerte, nostalgia y más café. Cuando el lector de El ojo castaño de nuestro amor llega al relato que da título al libro, la historia de Víctor, el hermano gemelo de Mircea Cărtărescu al que una neumonía se lo llevó cuando aún no habían cumplido los cinco años, ya se siente heredero de una deuda que nunca podrá pagar. «Por las mañanas, cuando me miro al espejo, no veo a nadie».

Daniel Arjona

Scroll Up