cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
La Naturaleza y la infancia

Un relato lleno de ternura que cuenta la historia de un pequeño jardinero que se vio desbordado por la dificultosa tarea que suponía cuidar su tesoro más valioso, su jardín.

La Naturaleza y la infancia

Todos debemos ser conscientes de la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente. Y este proceso debe iniciarse desde nuestros primeros pasos en la vida. Son muchas las acciones que podemos llevar a cabo para beneficiarnos de los recursos naturales de manera sostenible y poner nuestro pequeño (gran) grano de arena para la conservación de nuestro planeta azul.

En la literatura infantil son frecuentes las alusiones a distintos elementos de la naturaleza. Para los niños es un tema de interés permanente que les despierta mucha curiosidad y del cual se desprenden multitud de aprendizajes. Queremos mostraros algunos libros y juegos relacionados con el mundo natural que sin duda nos ayudarán a valorar, más aún si cabe, los tesoros que nos ofrece nuestra mamá tierra.

En el jardín. Ediciones la fragatina
Uno de los entornos naturales más cercano y que regala grandes momentos de juego es el jardín. Este álbum ilustrado nos invita a observar la belleza que tenemos a nuestro alrededor. A través de unas preciosas ilustraciones detendremos nuestra atención en los pájaros, nubes o amapolas, disfrutando de esta parcela tan familiar de la naturaleza. Muy recomendable a partir de 4 años.

El pequeño jardinero. Impedimenta
La colección Pequeña Impedimenta se estrena con este espectacular lanzamiento editorial. La autora de Salvaje y ganadora del Premi Llibreter 2015 Emily Hugues, nos adentra en un jardín muy especial a través de sus vibrantes y coloristas ilustraciones. Un relato lleno de ternura que cuenta la historia de un pequeño jardinero que se vio desbordado por la dificultosa tarea que suponía cuidar su tesoro más valioso, su jardín. Un libro para sorprendernos y para aprender las lecciones que la vida nos regala todos los días. Recomendable a partir de 6 años.

Libros para mentes despiertas: naturaleza

¿Quieres conseguir tu diploma de explorador? Para ello tendrás que superar una serie de pruebas como ser el mejor dibujante de cactus del mundo, saber cuántas patas tienen distintos bichos o conducir por el recorrido adecuado a las hormigas hasta su hormiguero. Un libro lleno de actividades, dirigido a partir de 6 años, que responderá a todas las preguntas que tengas sobre la naturaleza. Contiene pegatinas, puzles, juegos y divertidas páginas para colorear.

El gran libro de los bichos.
Juventud
A partir de ahora los bichos palo, las termitas, los bichos hogareños (que pueden convivir en tu casa) o los insectos y arácnidos no tendrán secretos para ti. Descubre con esta enciclopedia la importancia que tienen los bichos dentro del sistema natural y conviértete en el mejor observador de estos pequeños, y a veces temidos, amigos. Recomendable a partir de 8 años.

Science for you. Frutas y Sandías
Esta línea de juguetería pone a la ciencia al servicio del cultivo de fresas y sandías. Variados experimentos con los que los más pequeños podrán familiarizarse con el funcionamiento de los invernaderos y aprender a cuidar sus propias plantas. ¡Manos a la obra y saboreemos todos un rico helado o batido realizado con las frutas de vuestra propia cosecha!

Mi primer huerto. GastroJardín
¡La moda de los huertos urbanos también ha llegado a nuestras secciones Kids! En este pack encontrarás todo lo que necesitas para convertirte en un pequeño horticultor. Si sigues adecuadamente las instrucciones pronto podrás disfrutar de una ensalada con zanahorias y rábanos cultivados por ti.

Mari Paz Rubio

Scroll Up