cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Louise Bourgeois entretejida

Louise Bourgeois se cuela en el catálogo de La Pequeña Impedimenta, el sello que la editorial ha creado este año para el público infantil, con el cuento “Nana de tela. La vida tejida de Louise Bourgeois”, escrito por Amy Novesky, con traducción de Pilar Adón, e ilustrado por Isabelle Arsenault.

En una edición muy cuidada, como no podía ser de otra manera tratándose de Impedimenta, Nana de tela. La vida tejida de Louise Bourgeois es una obra para niños recomendable para cualquiera que disfrute con las cosas delicadas, tanto en la forma como en el fondo. El fondo es acercarse a la Louise Bourgeois niña, a su relación con la naturaleza y, sobre todo, con su madre y con los tejidos que esta reparaba, y crecer con ella para entender sus intereses como artista.

La forma es un lenguaje cercano y poético con el que Amy Novesky (autora también, entre otras obras, de Yo, Frida) va tejiendo y entrelazando con sus palabras (traducidas por Pilar Adón) momentos de la vida de Bourgeois. Con ellas viajan las ilustraciones de Isabelle Arsenault, sencillas, directas y maravillosas. Gracias a ellas, tras disfrutar de este cuento, la mirada sobre las arañas de Bourgeois se torna más familiar y maternal.

Scroll Up