cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
El viaje

La ya larga «crisis de los refugiados» que tiene conmocionada a una inoperante Europa, comienza a aflorar en el ámbito de la literatura infantil, con este hermoso y conmovedor álbum, que ha obtenido la Medalla de Oro de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York 2015.

Una madre y sus dos hijos huyen de su país en guerra en busca de un nuevo lugar donde vivir. Uno de los niños cuenta, en primera persona, cómo despojados de todo, perdidos e indefensos, tendrán que atravesar países, fronteras y mares, aferrados a la esperanza de encontrar un mundo mejor y cobijados en una madre que cuenta cuentos para espantar el miedo.

La ya larga «crisis de los refugiados» que tiene conmocionada a una inoperante Europa, comienza a aflorar en el ámbito de la literatura infantil, con este hermoso y conmovedor álbum, que ha obtenido la Medalla de Oro de la Sociedad de Nueva York 2015. Primera obra de la joven ilustradora italiana Francesca Sanna (Cerdeña, 1992), inspirada en el relato de dos chicas internadas en un campo de refugiados de su país, que la llevó a investigar y entrevistarse con numerosos refugiados sirios, y a decidir dedicar su primer trabajo a contar todas esas historias de desolación.

Y lo ha logrado, con preciosas imágenes y un tono ingenuo, como corresponde a la voz del niño que narra su peripecia entre el horror y la esperanza. Excelente.

Scroll Up