cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Cálamo da a conocer los candidatos a sus premios

El resultado será hecho público el miércoles, 1 de febrero del 2017.

La librería zaragozana Cálamo acaba de dar a conocer los candidatos a sus premios, que cumplen ya su decimosexta edición. La novedad de este año es que contarán con la participación de la librería Sophos de Ciudad de Guatemala.

Hermano de hielo (ed. Alpha Decay), de Alicia Kopf; La sombra del otro (Adriana Hidalgo Editora), de Alicia Plante; Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae), de Angelika Schrobsdorff; Cerco (Sajalín), de Carl Frode Tiller; Un padre extranjero (Impedimenta), de Eduardo Berti; Muerte de un hombre feliz (Libros del Asteroide), de Giorgio Fontana; Patria (Tusquets), de Fernando Aramburu; El ruido del tiempo (Anagrama), de Julian Barnes; Las cosas que perdimos en el fuego (Anagrama), de Mariana Enríquez; Eres como eres (Anagrama), de Melania Mazzucco; Hombres de papel (Alfaguara), de Oswaldo Salazar; No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles (Random House), de Patricia Pron; La partida de los músicos (Nórdica), de Per Olov Enquist; Tres días y una vida (Salamandra), de Pierre Lemaitre; Viaje al Macondo Real y otras crónicas (Pepitas de Calabaza), de Alberto Salcedo Ramos; La España vacía (Turner), de Sergio del Molino; e Insumisos (Galaxia Gutenberg), de Tzvetan Todorov optan a los XVI Premios Cálamo. Este galardón lo elige los lectores, con su voto, que podrán depositar en las urnas dispuestas tanto en Cálamo como en Sophos, durante el mes de diciembre y las dos primeras semanas de enero.

Además, las librerías convocan otros dos galardones, el premio Cálamo Otra Mirada y Cálamo Extraordinario, que serán otorgados directamente por las librerías.

El resultado será hecho público el miércoles, 1 de febrero del 2017: y se entregarán el viernes, 24 de febrero en Zaragoza; y el 10 de marzo en Ciudad de Guatemala, durante sendas galas, que se darán a conocer próximamente.

Scroll Up