cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
10 álbumes ilustrados para regalar a los más pequeños

Un homenaje al padre de la literatura infantil y una herramienta para promocionar el amor por la lectura entre los niños

Recopilamos diez álbumes ilustrados publicados durante los últimos meses que son, a su modo, un homenaje al padre de la literatura infantil y una herramienta para promocionar el amor por la lectura entre los niños.

4. Charlie y ratón (Impedimenta)

Hay autoras de literatura infantil que sólo con mencionar su nombre ya generan expectación. Es el caso de Emily Hughes, cuyas ilustraciones y textos se esconden tras clásicos modernos del álbum ilustrado como Salvaje (Libros del zorro rojo), premio Llibreter 2015, o El pequeño jardinero (Impedimenta). Las expectativas se cumplen sobradamente en Charlie y ratón, Premio Theodor Seuss Geisel 2018, un álbum en el que Hughes pone ilustraciones a la historia de la escritora norteamericana Laurel Snyder. Y se cumplen las expectativas por varias razones: en primer lugar, por la maravillosa edición, marca de la casa en Impedimenta. En segundo término, por las ilustraciones de Hughes, que son pequeñas obras de arte. Y en última instancia por la preciosa, divertida e hilarante historia, dividida en cuatro capítulos, con la que Laurel Snyder nos narra las aventuras de andar por casa de dos pequeños y entrañables hermanos en los que los niños van a poder verse muy reflejados.

Scroll Up