cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
«Mary, que escribió Frankenstein», premio de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil

Junto al catálogo, se concede un galardón (que alcanza ya su tercera edición), con el objetivo de destacar tanto la labor intelectual y artística como el trabajo editorial de una de las 220 obras que componen la selección. Un premio simbólico, el Libróp…

Junto al catálogo, se concede un galardón (que alcanza ya su tercera edición), con el objetivo de destacar tanto la labor intelectual y artística como el trabajo editorial de una de las 220 obras que componen la selección. Un premio simbólico, el Libróptero, alegoría de la capacidad de la lectura para hacernos volar, creado por Guridi, uno de los ilustradores de referencia del panorama editorial actual, ganador de varios premios internacionales.

El jurado ha estado compuesto por especialistas de todos los sectores de la cadena del libro: Federico Delicado (autor, ilustrador), Marina Díaz Rodríguez (librera), Mª José Gómez Benito (editora), Ana María Pinto Campos (maestra), Mónica Rodríguez (autora) y Pedro Valverde Ogallar (Área del Libro y la Lectura).

Scroll Up