cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
“Diario de Italia”, de David B.: itinerarios caleidoscópicos

Un singularísimo diario gráfico que aúna el recorrido del autor por ciudades de Italia y Asia con la exploración de su imaginario personal. Y que desborda originalidad y creatividad.

De un tiempo a esta parte, el cómic ha ido consolidando su presencia tanto en las estanterías de las librerías no especializadas como en las de las hogares de los lectores. Se van superando viejos prejuicios y clichés, y ya se entiende como un medio desde el que abordar cualquier género y temática. Y que cualquier lector un poco inquieto, y no solamente los comiqueros irredentos, puede incorporar a lo que podríamos llamar su “cesta de lecturas”. Puede decirse, simplificando y con todos los matices que se le quieran poner a esta frase, que los tebeos han perdido los kioscos, pero las novelas gráficas, como este diario, han conquistado las librerías.

Entre los sellos que han apostado más decididamente por incorporar la novela gráfica a sus catálogos está la editorial Impedimenta, que reúne esos títulos en su colección El Chico Amarillo, dedicada en exclusiva a la viñeta.
El último de esos títulos es Diario de Italia, del historietista francés David B.
Cuenta con traducción del francés de Ane Zulaika Centeno.

Este libro recopila en un único tomo dos volúmenes que, a pesar de compartir título, discurren por paisajes tan distantes entre sí como los italianos y los del lejano Oriente.
El primer volumen del diario corresponde a un itinerario por Trieste y Bolonia (también transcurre en Venecia y Parma), y arranca en enero de 2005.
En el segundo se va a ciudades más lejanas, Hong Kong y Osaka, y arranca en julio de 2005.

Scroll Up