cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Los mejores cómics de 2019 según la ACDCómic.

Un año más, la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) presenta su selección de “cómics esenciales” relativa al segundo semestre del año 2019, que aquí completamos con la lista del primer semestre para tener los 70 mejores cómics del año.

La lista de títulos se compone de treinta novedades y de cinco reediciones, elegidas de entre todos los cómics publicados en España en la segunda mitad del pasado año. Una selección semestral de cómics con la que esta organización busca llamar la atención sobre algunos de los títulos más relevantes de entre todo lo editado en nuestro mercado. Se conforma así una «guía de lectura» que puede servir de referencia a lectores habituales y a aficionados al medio, pero también a librerías, bibliotecas y profesionales de la gestión cultural.

En lo referente al cómic internacional, se observa un equilibrio entre el manga (Helter Skelter de Kyoko Okazaki, Nuestra salvaje juventud de Mari Okada y Nao Enomoto o El marido de mi hermano de Gengoroh Tagame), la novela gráfica americana (Rusty Brown de Chris Ware, ¿Es así como me ves? de Jaime Hernandez o Tú, una bici y la carretera de Eleanor Davis) y europea (Bezimena, de Nina Bunjevac, Diario de Italia de David B. y el cuarto número de El árabe del futuro de Riad Sattouf) y las revisiones de personajes clásicos (El último faraón de François Schuiten y a La esperanza pese a todo, una nueva entrega de la versión de Spirou realizada por Émile Bravo). El resto de obras elegidas cubren igualmente una enorme diversidad que va desde el cómic infantil (Imbatible de Pascal Jousselin o Los espeluznantes casos de Margo Maloo de Drew Weing), a la biografía ilustrada (Annemarie de María Castrejón y Susanna Martín), pasando por el terror (La noche que llegué al castillo de Emily Carroll) o por el género histórico (La balada del norte 3 de Alfonso Zapico).

Scroll Up