cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
La ciudad imaginaria en la que se refugiaban las hermanas Brontë

Emily (Cumbres borrascosas), Charlotte (Jane Eyre) y Anne Brontë (Agnes Grey) son las hermanas más famosas de la literatura universal. Pero muchos años antes de escribir esos grandes libros fueron unas jovencitas con una imaginación desbordante que, junto a su hermano Branwell, crearon todo un universo literario: La Ciudad de Cristal, gracias al que escapaban de difícil realidad que les tocó vivir e hicieron sus primeros pinitos con la escritura.

Una ciudad que sirve de inspiración a la gran autora británica Isabel Greenberg (Las cien noches de Hero, La enciclopedia de la tierra temprana) para su nueva novela gráfica: La Ciudad de Cristal (Impedimenta). Otra joya que la reafirma como una de las autoras fundamentales de la novela gráfica actual.

Y es que Isabel Greenberg mezcla las historias y personajes que las hermanas Brontë crearon para esa Ciudad de Cristal, con la biografía y las vivencias de las jóvenes, creando un universo en el que la realidad y la ficción se mezclan de una forma realmente apasionante, en uno de los ejercicios metaliterarios más apasionantes que hemos visto recientemente. Por ejemplo, asistiremos asistiremos a una emocionante charla entre Charles Wellesley y Charlotte Brontë (su creadora).

Una obra sobre la magia de contar historias, que es profundamente feminista, como todas de la joven británica.

Scroll Up