cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
«La ciudad de cristal» de Isabel Greenberg

La aparición de una nueva obra de Isabel Greenberg siempre es motivo de celebración, pues, como sabrá cualquiera que haya leído las dos obras anteriores de esta joven autora británica (La Enciclopedia de la Tierra Temprana y Las cien noches de Hero), estamos ante una de las narradoras gráficas más brillantes de nuestra época.

La Ciudad de Cristal, publicada por la Editorial Impedimenta, es una obra de ficción histórica protagonizada por las hermanas (y el hermano) Brontë, que se centra en la creación de sus obras de juventud (o “juvenilia”) que se desarrollaban en los reinos imaginarios de La Ciudad de Cristal, Angria y Gondal. En un derroche de imaginación, la historia de la familia Brontë, con Charlotte como eje de la narración, se verá mezclada con los avatares de los personajes ficticios de la Ciudad de Cristal.

Aunque Greenberg abandona en esta ocasión su universo propio de la Tierra Temprana, aquí están igualmente presentes muchos de sus temas: la creación de mundos fantásticos, el poder de las historias, la difusa línea entre “realidad” y ficción, las mujeres inteligentes sobreviviendo en una sociedad opresora…

Un canto al poder de la imaginación que resulta tan fascinante como sus protagonistas. Una lectura muy recomendable, e imprescindible para los apasionados de la figura y la obra de Charlotte, Emily y Anne Brontë.

Scroll Up