cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Mircea Cărtărescu vuelve con su esperado mundo hipnótico en ‘El cuerpo’, segunda parte de ‘Cegador’

«Y el hiperpensamiento, que es todo, no es sino el hiperamor, que es nada». En esa frase está parte del corazón de Cegador, la trilogía narrativa de Mircea Cărtărescu de la cual se publica la segunda entrega en español: El cuerpo (Impedimenta), con traducción de Marian Ochoa de Eribe. Un viaje sorprende que empezó con El ala izquierda por la vida, la mente y la imaginación del autor, su familia hasta las raíces de más allá de más allá, hasta alcanzar el origen de todo y culminar con la caída del Muro de Berlín en 1989. Personas, familia, sentimientos, sueños, hechos y un lugar: Bucarest. La trilogía es catalogada como la obra maestra de Cărtărescu (Bucarest, 1956) publicada en Rumanía en los años 1996, 2002 y 2007.

WMagazín avance el comienzo de El cuerpo. Cegador 2 que llega a las librerías españolas como uno de los libros más esperados de la temporada. Mircea Cărtărescu despliega aquí su vena poética metamorfoseada en una voz narrativa hipnótica en un ejercicio literario lleno de sensaciones que no solo cuenta su vida sino la Vida misma desde lo real, lo pensado, lo soñado y lo fabulado tanto en las zonas luminosas como laberínticas. Una escritura onírica donde tiempo y espacio y sueño se funden en los sentimientos con algo divino y todo parece suceder a la vez.

El cuerpo sigue el recorrido por un rosario de historias que forman un coro alrededor de la vida a través de una escritura que desborda la imaginación en unas expresiones y frases de belleza inusitadas. Juegos de palabras que crean juegos literarios. Es la mente, el enigma de la belleza de su relojería. Una invitación a mirar la vida propia y la del resto de la humanidad desde otra perspectiva, la del ser humano en solitario, en su pensamiento, dentro del mundo y en un viaje por el universo.

Scroll Up