cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Se publica la segunda parte de «Cegador», la obra cumbre de Cartarescu

Considerada la obra cumbre del escritor rumano Mircea Cartarescu, llega la próxima semana a las librerías españolas "Cuerpo", el segundo volumen de la trilogía "Cegador", que publicó en su país entre 1996 y 2007. Un volumen que sigue a "El ala izquie…

Considerada la obra cumbre del escritor rumano Mircea Cartarescu, llega la próxima semana a las librerías españolas «Cuerpo», el segundo volumen de la trilogía «Cegador», que publicó en su país entre 1996 y 2007.

Un volumen que sigue a «El ala izquierda», publicado en 2018 en español, una epopeya sobre la infancia, la muerte, el sueño y el amor y que constituye «el edificio central de la deslumbrante trilogía ‘Cegador'», ha asegurado este martes la editorial Impedimenta.

Un libro «inabarcable, alucinatorio, caleidoscópico e intelectualmente subversivo que marca un antes y un después en la historia de la literatura europea», indica la editorial, que sacará a la venta la novela el próximo 2 de marzo.

Cartarescu (Bucarest, 1956), Premio Formentor de las Letras, es autor también de «Solenoide» calificada en 2018 como la mejor novela del año para la mayor parte de los críticos literarios y que convirtió al escritor rumano en un autor de culto.

La trilogía se cierra con «El ala derecha», que Cartarescu publicó en 2007 en Rumanía y que llegará a España en octubre de 2021, en la que se multiplican las referencias históricas hacia el comunismo, pero desde un punto de vista satírico y alegórico.

Esta trilogía es la obra icónica del autor rumano, sin la cual, ha asegurado él mismo, no existiría como escritor

Scroll Up