cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Cartarescu presentará en Oviedo su nueva novela

En uno de los grandes de la literatura europea actual. Su voz personalísima, poética, casi hipnótica, ha llegado a lectores de todo el mundo y le ha colocado en todas las quinielas de los Nobel.

El rumano Mircea Cartarescu (1956) presentará en Asturias su nueva novela, «El cuerpo», en el que promete convertirse en uno de los acontecimientos literarios de la temporada. Será en el Foro Abierto de la Librería Cervantes, con la colaboración del Aula de Cultura de EL COMERCIO, el próximo viernes 20 de marzo. Presentará al autor su colega Ricardo Menéndez Salmón.

Cartarescu ocupa la Cátedra de Literatura Rumana de la Facultad de Letras de la Universidad de Bucarest y sus comienzos en la literatura fueron como poeta, algo que ha influido en cada una de sus páginas posteriores. Entre sus obra iniciales, destaca «El levante», que Impedimenta, editorial que también ha publicado su último título, recuperó en 2015 en una versión preparada por el autor. Su primera incursión en la narrativa llegó con los cuentos de «Nostalgia». Distinto, fantástico, inquietante. «Solenoide» llegaría después para marcar un antes y un después en la literatura del siglo XXI. Pero su obra maestra, según la crítica, es la trilogía «Cegador», que abrió con su penúltima obra, «El ala izquierda», y continúa ahora con la segunda, «El cuerpo», que le trae por primera vez a Asturias.

Scroll Up