cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
«La Ciudad de Cristal»: confinados con las hermanas Brontë

Este libro ilustrado es un compañero de viaje más que recomendable en tiempos de encierro. No faltan las reflexiones sobre la vida ni los vuelos de la fantasía

«En nuestro mundo, ¡todo debería ser posible! Incluso revivir a la gente», proclama una inocente Charlotte Brontë animada por la ilustradora Isabel Greenberg en la joya titulada La Ciudad de Cristal, que en España acaba de publicar Impedimenta. La literatura fue la ventana al exterior y también el refugio de Charlotte (Jane Eyre), Emily (Cumbres borrascosas) y Anne (Agnes Grey). La corta y precoz vida de las tres hermanas más famosas de la literatura -solo Charlotte, la mayor, superó los 30 años- es tan fascinante como los mundos que inventaron en sus libros.

Para afrontar la muerte de su madre y de sus dos hermanas mayores por tuberculosis se recluyeron en Haworth con la única compañía de los libros. Fue así como descubrieron Los viajes de Gulliver, Las mil y una noches o los poemas de Byron. Sin apenas salir de la casa parroquial que regentaba su padre, un sacerdote anglicano, cimentaron su propio universo. Una aventura que Greenberg nos traslada en una deliciosa obra literaria y visual en cómic. Tras triunfar con La enciclopedia de la Tierra Temprana y Las cien noches de Hero, su nuevo libro es oscuro y atrayente, como lo fueron las protagonistas de su historia.

Scroll Up