cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
El Sant Jordi que venció al confinamiento: lecturas recomendadas para hoy

Parecía que nunca iba a llegar Sant Jordi, parecía que la covid⎯19, que ha logrado paralizar nuestras vidas también paralizaría la llegada de fechas relevantes para, así, hacer como si no tuviesen lugar, pero no va a ser así. Hoy es 23 de abril de 2020 y, a diferencia de años anteriores, ninguno de nosotros podrá salir a comprar libros, porque seguiremos confinados en casa.

Penelope Mortimer fue una periodista, biógrafa y novelista inglesa autora, sobre todo, por la novela semi autobiográfica El devorador de calabazas, que fue adaptada en una película de 1964.

Penelope forma parte de uno de los casos más paradigmáticos de matrimonio de escritores junto con John Mortimer. A lo largo de su convulso matrimonio, en el que tuvieron dos hijos, los dos se pusieron a escribir inspirados por su propio fracaso amoroso y sus múltiples amantes. En El devorador de calabazas John queda retratado como el marido cruel que no quiere caer en la monomanía de ella de tener más hijos, cuando apenas puede soportar a los que ya tiene ⎯Penelope era ya madre de seis hijos de cuatro padres distintos cuando intenta tener otro más⎯.

Scroll Up