cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
PROPUESTAS LITERARIAS… QUE EMPIEZAN EN UNA LIBRERÍA

Junio está siendo el mes de la recuperación de la normalidad, de la reapertura de los comercios, de la reactivación económica, de los reencuentros con familiares y amigos. De la ilusión y la prudencia a partes iguales. Y se ha convertido también en el mes de las librerías. La campaña #TodoEmpiezaEnUnaLibrería ha unido a todo el sector del libro para incentivar al público a que vuelva a esos espacios únicos donde ocurren tantas cosas, donde muchas historias comienzan, literarias y reales.

LA LIBRERÍA, PENELOPE FITZGERALD. EDITORIAL IMPEDIMENTA.
Recomienda: Pilar Adón. Editora de Impedimenta

DE QUÉ VA: Novela finalista del Booker Prize, La librería es una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera. Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk, que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por “lo que no tiene”.

Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas de la localidad que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho, la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita, de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

Scroll Up